Viaje a Milán Eicma 2021:
Este viernes 26 de noviembre del 2021 una expedición de 10 moteros nos trasladaremos a Milán para visitar el salón internacional de la moto EICMA.
Este salón tiene algo de especial y es que es el primero tras la pandemia del COVID 19 que todavía vamos arrastrando, para ello nos piden a todos el certificado COVID o un PCR negativo realizado en las 48 horas previas a la visita.
Dicho esto, el viernes embarcaremos en un (lujoso) vuelo de ryanair que nos dejara en Bergamo, de allí tendremos que trasladarnos hasta la estación central de Milan y desde allí al hotel ya veremos donde acabamos.
LLEGAMOS A MILÁN:
Ya estamos en Milán, que caos de aeropuerto.
Mas de una hora para coger un autobús para llegar hasta Milán donde deprisa y corriendo hemos acabado cogiendo un menú kebab, casi cerrándonos las puertas del metro, nos hemos trasladado finalmente al hotel, el cual debo decir que esta muy bien. Habitación amplia y confortable, camas separadas como especifique y un colchon mas que decente, aunque eso también puede ser por el cansancio acumulado del dia .
Mañana con horario militar se especifica que a las 7:00 am es el desayuno y a las 8:00 se sale hacia la feria EICMA , EN LA CUAL TODOS LUCIREMOS NUESTRA CAMISETA DE APOYO AL MUSEO OSSA DE UTEBO Y LA BRAGA REGALO CONMEMORATIVA DE LA VISITA A EICMA POR GENTILEZA DE JAVIER “RALLO”.
Me sorprende que siendo las 7:10 am todos los asistentes se encuentran en el comedor ya desayunando,tras como no ?, el primer o segundo cigarro del día.
Un desayuno fuerte y contundente nos llenará de energía para el día que nos espera, VAMOS A VER MOTOS !!!!
Llegada en hora prevista a la feria, les engañe un poco en la hora de apertura ya que les dije a las 9:00 y abrían media hora mas tarde pero nos vino bien para entrar a la hora de apertura .
Una vez dentro de la feria, viendo la expectación y que cada uno tiraba por un lado llegamos a la determinación de que es mejor que cada uno vaya a su ritmo y quedar en un punto cada hora y media para verificar que todo esta correcto y cambiar de pabellón .
Son 5 pabellones los destinados a la exposición de motos , en todos ellos hay grandes marcas mezcladas con otras de menor importancia, no solo se exponen motos también se exponen accesorios, piezas de alto rendimiento, bolsas de equipajes ropa de todo tipo cazadores de piel y cordura,racing y custom, ropa térmica interior y asi un largo etcétera.Se observa en la feria una tímida presencia oriental china lo cual me hace pensar, que como en muchas otras cosas están observando el mercado para después asaltarlo y ya se ven marcas de motos chinas que imitan las líneas de diversos modelos de motos niponas o europeas.
Pasamos a hablar de los platos fuertes de la feria y lo primero es destacar a las grandes ausentes ya que marcas como KTM, BMW, INDIAN O HARLEY no se han presentado y entre las marcas de ropa que he echado en falta están alpinstar, dainese, rukka entre otras.
El estand que mas admiración levantaba era o a sido el de honda también era el mas grande y una exposición super completa destacando la novedad NT1100 que aunque no me parece fea creo que le falta para estar a la altura de otras Sport turismo que la precedieron como la pan european 1300 por ejemplo.
En kawasaki todo glamour luciendo su verde eléctrico no tiene moto fea aunque también tienen partes criticables pero lo dejaremos para diversidad de gustos pero ponerle ese faro a la H2 es para matarlos.
El señorío de tryumph y sus magníficas café racer únicas en el mercado, sin duda cuando se habla de café racer tryumph esta en la conversación magnifica la truxton o la mítica bonnebille, para ver la nueva tráil tiger 1200 habrá que esperar un poco mas, aunque estaba la moto, no se dejaba ver bien del todo, lucia el ya conocido traje cebreado que impide definir bien las líneas de la moto .
Otro estánd muy atractivo a sido el de aprilia, moto guzzi y vespa que compartían stand, aprilia con motos muy estéticas pues no hay nada mas estilizado que una moto italiana.
Por otra parte decir que el stand de Valentino rossi no podía faltar y estaba a reventar como siempre y mas si estas en ITALIA .
Sobre las 17:30 nos retiramos de la feria con la sensación de haber aprovechado muy bien la visita, nos dirigimos al metro para ver el dúomo majestuosa catedral gótica de Milán un paseo por la galería cercana a la plaza y unas fotos después nos empezamos a interesar por donde vamos a cenar.
Localizamos una pizzería que parece estar bien, pero esta algo lejana unos 14 min andando que aunque parece poco después de lo que llevábamos encima no lo era.
Al llegar a la pizzería estaba cerrada por problemas técnicos así que nos
reinventamos para encontrar una pizzería que nos dieran de cenar a diez turistas españoles con hambre y sin reserva 🤤.
Finalmente lo conseguimos.
Desde aquí poco mas que reseñar excepto que con buena compañía hasta en una estación de metro te puedes sentir desdichado.
Agradecer la compañía : VANESSA, TONY, MIKE,JANO,JUANJO,DIEGO,EFRÉN, ALFONSO Y RALLO gracias a todos por formar parte de este trozo de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario